TDA-H y TDA

Trastorno por Déficit de Atención

null

El Equipo ALBOR de Psicología ha venido tratando casos de niños Hiperactivos (con posible TDAH) desde el año 1984 en el que nos hicimos caso del primero (I. seis años de edad), con resultados  satisfactorios gracias a la excelente colaboración del Centro escolar (C.P. “Ciudad del Aire”, en Alcalá de Henares) y de sus padres, que confiaron plenamente en nuestros profesionales.

Desde el año 1998, en cuyo mes de noviembre, la organización ALBOR-COHS organizó en la ciudad de Bilbao las Primeras Jornadas Nacionales dedicadas específicamente a los problemas de Déficit de Atención, presentando los primeros instrumentos para la Detección e Identificación de Niños y Niñas con Hiperactividad, validados con población clínica en el Servicio de Neurología Pediátrica del Hospital de Cruces (Barakaldo), no ha cejado en su empeño de facilitar a los padres, profesores y profesionales de las Ciencias de la Conducta, la mayor actualización científica y técnica sobre estos problemas.

Mediante el asesoramiento técnico a Asociaciones de Afectados, el establecimiento de Convenios de Cooperación con entidades nacionales e internacionales, la investigación y posterior publicación del mayor número de Libros, Test, Escalas y Programas de Intervención, sobre los déficit de atención, la organización de Jornadas Profesionales, Cursos y Conferencias (Madrid, Bilbao, Pontevedra, Vigo, Vitoria, San Sebastián, Zaragoza, Alicante, Valencia, Murcia, Cuenca, Albacete, Burgos, Palencia, Jerez de la Frontera, Mérida,…), los Centros Asociados en España e Hispanoamérica y los servicios de Diagnóstico y Tratamiento de Niños, Jóvenes y Adultos en nuestras instalaciones, venimos ofreciendo el mayor apoyo posible a la difusión del conocimiento sobre estos problemas y contribuyendo a su prevención.

Como medio de difusión óptima de estos conocimientos, diseñamos y mantenemos desde hace algunos años el primer portal en castellano sobre los TDAs: www.tda-h.com, el cual que constituye un sitio web de referencia para todos los países iberoamericanos. La calidad y eficacia de su estructura ha llevado a otros profesionales a imitar nuestro ejemplo y a elaborar y mantener sitios web similares.

Desde hace varios años familias y adultos afectados por el TDAH o el TDA solicitan nuestros servicios profesionales de EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DIFERENCIAL DEL TDAH, Asesoramiento Educativo y/o Rehabilitación.

Como grupo profesional que goza de la máxima experiencia y reconocimiento nacional e internacional en el campo de los trastornos por déficit de atención y sus efectos en fracaso escolarproblemas de conducta y autoestima, sin ninguna duda podemos ofrecerles soluciones eficaces tanto en los casos de TDAH, como en los de TDA.

Nuestros Programas y Protocolos específicos para los TDAs:

ENFÓCATE: Entrenamiento en Mejora de las Habilidades de Atención Sostenida.

COLOMBO: Entrenamiento en Habilidades de Focalización de la Atención.

ESCUCHA: Entrenamiento en Mejora de las Habilidades Atencionales (Auditivas).

ESCEPI-1
: Mejora de la Reflexividad y control de la Impulsividad en Niños

ESCEPI-2: Mejora de la Reflexividad y control de la Impulsividad en Adolescentes

NEfES: Protocolo de Intervención para niños y adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención.

ADEfES: Protocolo de Intervención para Adultos con Trastorno por Déficit de Atención.

En todos los casos, llevamos a cabo un Plan de Intervención Individualizado, en el que incluimos, siempre que lo consideramos pertinente y viable, estrategias de cooperación con los profesores del aula, cuidadores de autobuses y comedores, profesores particulares o cualesquiera otros adultos que puedan ayudar a superar las dificultades de cada niño o adolescente.

Consúltenos:

Nombre y Apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Localidad de Residencia

Solicitud (puede indicar teléfono de contacto)

4 Comments - Leave a Comment
  • Marisol -

    Buenas tardes,tengo un niño de15años,a él se le diagnosticó TDAH-con deficit de atención,lleva desde los 7 años tomándolo toma 108 mg de concerta 54,y este año ya el colegio me obliga a que repite curso o ir a hacer un módulo de fp básico.Me gustaría saber si ustedes tienen centro aquí en las Palmas de Gran Canaria porque me gustaría tener una consulta con ustedes.Un saludo.Marisol Ortega del Rosario

    • admin -

      Buen día.

      La medicación del menor es una auténtica barbaridad y, además, absurda ya que no consigue ayudarlo a mejorar escolarmente.

      En Lanzarote disponemos de un Centro Asociado, como alternativa dispone de nuestros servicios de videoconferencia.

      Un saludo.

  • Rosana -

    Necesito ayuda psicológica y me encantaría que me facilitarais un correo para enviaros un documento. Muchas gracias.
    Un cordial saludo, Rosana

    • admin -

      Nuestra pagina incluye un formulario de contacto. Por favor, emplee este formulario. Gracias.

  • Comments are closed.