Psicología Infantil

Plan de Intervención Individualizado

master pcca niños

Una evaluación general nos permite comprender y ayudarles a resolver sus problemas: escolares, de relación social o personales.

Un equipo de psicólogos infantiles participa en el análisis de las dificultades y habilidades de cada niño. Para ello realizamos, al menos, una entrevista con la familia, recogemos información con los profesores y llevamos a cabo una valoración psicoeducativa con el niño.

El resultado final constituye un análisis con el que la familia conoce los puntos fuertes y débiles de su hijo, lo cual le permitirá tomar decisiones sobre las medidas a adoptar.

En el Grupo ALBOR-COHS (GAC) se diseña un Programa de Intervención individualizado para cada niño, cooperando con la familia, el Centro escolar y otros profesionales.

La amplia experiencia de los expertos del GAC ha puesto a disposición de los afectados por dificultades específicas algunos programas de eficacia probada, de los que podrá encontrar más información en www.psicologia365.com, como son:

ENFÓCATE: Entrenamiento en Mejora de las Habilidades de Atención Sostenida.

COLOMBO: Entrenamiento en Habilidades de Focalización de la Atención.

ESCUCHA: Entrenamiento en Mejora de las Habilidades Atencionales (Auditivas).

ESTOY SEGURO: Dominio de Vocabulario de Conceptos necesarios para el desarrollo escolar.

ESCEPI-1
: Prevención y solución del Acoso Escolar.

Proyecto DeVEGA: Mejora de las habilidades de lectura y escritura.

PLATÓN: Las tareas para casa dejan de ser un conflicto: optimiza su tiempo y habilidades de estudio.

NEfES: Protocolo de Intervención para niños y adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención.

En todos los casos, llevamos a cabo un Plan de Intervención Individualizado, en el que incluimos, siempre que lo consideramos pertinente y viable, estrategias de cooperación con los profesores del aula, cuidadores de autobuses y comedores, profesores particulares o cualesquiera otros adultos que puedan ayudar a superar las dificultades de un niño o niña concretos.

Consúltenos:

Nombre y Apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Localidad de Residencia

Solicitud (puede indicar teléfono de contacto)