Los Problemas de Conducta

La Educación de los Hijos es un proceso largo y complejo.

Con frecuencia, los padres se sienten desconcertados y consideran que la época actual es muy diferente a aquella en la que ellos eran niños y que, por lo tanto, los métodos que emplearon sus padres y maestros para su educación no sirven o no es posible emplearlos en la actualidad.

Si ustedes leen la frase siguiente…

“Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros”

 … posiblemente consideren que refleja fielmente la actualidad del siglo XXI.

Es indiscutiblemente cierto que la mayoría de los padres se quejan de cosas tales como

 “mis hijos no me obedecen”, “discuten lo que les digo”, “siempre intentan hacer lo que les da la gana”, “se enfadan si no les dejo hacer lo que quieren”, “dan gritos y se enfurecen si los castigo por haberse portado mal”, “con ellos no sirven las recompensas o los premios”, “no consigo que hagan sus tareas escolares”…

Por otra parte, ustedes pueden comprobar con mucha facilidad la cantidad de libros que se publican por cualesquiera personas que no son escritores de oficio: políticos, banqueros, militares, informáticos, psicólogos, médicos, ingenieros, etc.

De modo que podría considerarse cierta la afirmación anterior: “en estos tiempos los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros”.

Sin embargo la frase la escribió Marco Tulio CICERÓN, conocido jurista, político, filósofo, escritor y orador romano, en la época de Julio César.

Esto nos lleva a la conclusión de que los padres siempre han tenido dificultades para lograr una buena educación de sus hijos.

Tras 30 años de experiencia, asesorando a familias para que consigan hijos “bien educados”, hemos diseñado y puesto a disposición de los padres de cualquier lugar un Curso de Entrenamiento a Padres en Principios y Técnicas de Educación Asertiva.

manual educacion asertiva

Este curso lo pueden seguir on-line desde cualquier país o localidad de residencia.

También pueden adquirir el material en cualquiera de nuestras instalaciones de Madrid o Bilbao, entidades colaboradoras (no se vende en librerías generales) y complementarlo con alguna consulta de asesoramiento con algún miembro de nuestro equipo de profesionales.

Por otra parte, los profesores de Educación Infantil, Primaria o Secundaria que deseen mejorar sus habilidades para enfrentarse a los menores que presentan problemas de conducta, pueden realizar un Curso similar (PROEfES) o adquirir el libro: Manual de Educación Asertiva para Educadores, editado por la editorial CEPE 

Manual Proefes

Consúltenos:

Nombre y Apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Localidad de Residencia

Solicitud (puede indicar teléfono de contacto)