La Dislexia

En la conocida serie “Juego de Tronos” (episodio 6 de la segunda temporada) los guionistas se han permitido exponer la realidad sobre la “dislexia”, dejando en evidencia, de la manera más simple, a quienes dramatizan sobre este problema que causa tanto sufrimiento a niños y niñas desde los 5 años de edad.

Por razones que se desconocen, pero que pudieran estar relacionadas con los absurdos intentos de enseñar a leer a los niños antes de que se hayan desarrollado las estructuras neurológicas necesarias (alrededor de los 5-6 años de edad), algunos menores confunden los signos gráficos, escribiéndolos al revés (escritura en espejo o invertida).

Como este problema afecta gravemente a los menores, sus padres son fácilmente objeto de engaño por quienes afirman conocer métodos “antidislexia” o disponer de programas de enseñanza especialmente diseñados para la dislexia.

Tales planteamientos suponen admitir como cierto,  real y comprobado, que exista una enfermedad, de base biológica, que afecta al aprendizaje de la lectura y escritura. De ahí la necesidad de un “método o un programa especial” para la enfermedad.

El breve episodio de la serie (fabulada claro está) pone de manifiesto la realidad que hemos venido constatando desde hace decenas de años en el Grupo ALBOR-COHS: un educador que ponen en marcha de manera sistemática un método de enseñanza de la lectura basado en el aprendizaje discriminativo de los signos gráficos (grafemas) asegura el aprendizaje de absolutamente todos los niños, desde los 6 años de edad.

El Proyecto DeVEGA es un método que emplea las mejores técnicas de enseñanza-aprendizaje: modelado, moldeamiento, refuerzo positivo/social, práctica sistemática, corrección inmediata de errores y aciertos,…

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