Psicología y Adultos Jóvenes

joven adulto

Cada día hay más jóvenes con titulaciones muy diversas, hábiles, capaces para desarrollar una profesión, con amigos, una familia que los apoya, y sin embargo, permanecen en el hogar familiar, no encuentran o no mantienen una actividad laboral, se muestran desanimados ante el futuro, dudan de sí mismos y de los demás. En algunas ocasiones, se inician en adicciones a sustancias o a internet, e incluso agreden a sus familiares más próximos.

Estas y otras situaciones resultan desconcertantes para la familia. No se comprende cómo unos niños y niñas que “lo tuvieron todo”, especialmente el apoyo y confianza de sus padres, la ayuda para estudiar, facilidades para todo…, no logran convertirse en jóvenes-adultos felices y exitosos.

Ya en la década de los 80 un psiquiatra apasionado por la educación anticipó que algo así podía ocurrir. Estos jóvenes, constituyen el resultado de una educación recibida de unos padres y profesores con más información que la de sus abuelos, con tanto o más amor, pero también con más confusión. Sus reflexiones y análisis de la situación se encuentran en el libro “Mitos y Errores en la Educación” (Josep Toro, 2002)

Afortunadamente, la experiencia de los profesionales del GAC pone de manifiesto que la confusión, la apatía, el malestar de los jóvenes que no han encontrado su camino puede superarse, incluso cuando el propio afectado piensa que es imposible. Para ello, en cada caso ofrecemos aquello que necesitan para decidir qué desean hacer con su vida y cómo tomar decisiones e ir dando pasos para encontrar el modo para vivir de manera autónoma.

Consúltenos:

Nombre y Apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Localidad de Residencia

Solicitud (puede indicar teléfono de contacto)