Dificultades de Aprendizaje

Fracaso Escolar y Dificultades de Aprendizaje

null
Las dificultades de aprendizaje son aquellas características de un escolar que perjudican su desarrollo escolar cuando padres y profesores desconocen su naturaleza y, por ello, le exigen un ritmo o una cantidad de aprendizaje que no puede desarrollar.

Uno de los principales factores explicativos del fracaso escolar es, precisamente el desconocimiento por parte de los padres y profesores de alguna de estas características en sus hijos o alumnos.

Las investigaciones más rigurosas han llegado a la conclusión de que los Niños con Dificultades para el Aprendizaje son aquellos que, debido a una determinada configuración genética, presentan unos niveles inferiores a la media de su grupo de edad en:

1.  Razonamiento general (la conocida como inteligencia lógica)

2.  Atención Sostenida (capacidad para mantener la atención en una tarea sin distraerse)

3.  Eficacia Atencional (capacidad para darse cuenta de los aspectos importantes  de una situación)

4.  Comprensión Verbal (capacidad para comprender mensajes recibidos oralmente)

5.  Expresión Verbal (capacidad para expresar ideas de manera verbal)

6.  Comprensión Escrita (capacidad para comprender textos)

7.  Expresión Escrita (capacidad para expresar ideas por escrito)

Estos menores no son correctamente detectados en los primeros años de su escolaridad, por lo tanto, sus profesores no pueden adecuar el ritmo y la metodología de enseñanza a sus características individuales, favoreciendo así que vayan retrasándose en su desarrollo escolar y responsabilizándolos del mismo como desmotivados o vagos.

Los especialistas en educación del Grupo ALBOR-COHS disponen de los mejores y más actuales instrumentos de evaluación psicológica y psicoeducativa, con los cuales pueden informar a padres y profesores de las características de estos menores, de modo que puedan ajustarse las exigencias a sus posibilidades reales.

Además, con los Programas de Intervención PsicoEducativa del Grupo, los menores que reciben nuestra asistencia profesional se facilita la recuperación de los retrasos y se favorece su progreso académico.

KOALA, ESTOY SEGURO,  PEMPA, ENFÓCATE, COLOMBO, Proyecto DeVEGA, entre otros, son materiales diseñados y elaborados por los técnicos de nuestra organización, con los cuales podemos asegurar una asistencia profesional de la máxima calidad y eficacia.

Consúltenos:

Nombre y Apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Localidad de Residencia

Solicitud (puede indicar teléfono de contacto)