Para ser Padres Eficaces…

padres

Padres Eficaces con Entrenamiento Sistemático, PAD.Ef.E.S.

Es un material diseñado por el Profesor Manuel García, Director Técnico del Grupo ALBOR-COHS, para facilitar a los padres los conocimiento suficientes y necesarios para educar a sus hijos con eficacia, aprendiendo técnicas de Educación Asertiva.

Este Material Didáctico se ha diseñado como un Método Formal (no tiene contenidos al azar) y Sistemático (se debe aplicar de manera habitual y regular) para facilitar a Padres y Educadores los recursos necesarios para desempeñar su tarea educativa con la mayor eficacia posible. Todos los elementos que lo constituyen son el resultado de integrar los conocimientos teóricos (lo más eficaz de la Psicología Conductual) y la experiencia cotidiana de más de treinta años de práctica profesional de su autor.

A lo largo de diferentes semanas, los padres y madres destinatarios de PADEFES, van recibiendo diversas sesiones didácticas, en forma de Asesoramiento y Orientación PsicoEducativa, las cuales ponden en práctica en su vida cotidiana durante los períodos de tiempo que transcurren entre las diversas sesiones formativas.

El objetivo, muy diferente del simple hecho de leer un libro de Recetas Educativas, no es otro que el de Enseñar a Educar a Padres poco Eficaces, cuyos hijos son de educación difícil; por ejemplo: hiperactivos, inatentos, desobedientes, temperamento fuerte, …

Cierto proverbio chino, quizás de Confucio, afirma lo siguiente:

 Dime algo y lo olvidaré,

Enséñame algo y lo recordaré, pero

Hazme partícipe de algo y lo aprenderé.

En conclusión:

Como lo que hay que Aprender a Hacer, se aprende haciéndolo,…

… los destinatarios de este Método deben seguir diversas “clases de Escuela de Padres” para que, tras la lectura y el audio o visionado de las exposiciones didácticas, comiencen a poner en práctica las nuevas formas de actuar que les propondremos.

PADEFES se facilita en tres versiones:

1. Para uso de profesionales del Asesoramiento: de la Psicología, Pedagogía, PsicoPedagogía o de la Educación, consistente en un pack de materiales para uso del profesional con sus clientes padres.

2. Para uso exclusivo de Padres, en forma de curso on-line (el cual pueden realizar desde cualquier localidad o país de residencia).

3. Para uso exclusivo de Padres, en forma de Material impreso + DVD (sólo para clientes de nuestros Gabinetes)

manual educacion asertivaSolicita información:

 

Nombre y Apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Localidad de Residencia

Solicitud (puede indicar teléfono de contacto)